Arrestan a sospechosos vinculados a malware conocido como BlackShades
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Redadas coordinadas en Europa y América condujeron al arresto de casi 100 sospechosos vinculados a un malware conocido como BlackShades. Fue confiscado dinero en efectivo, armas y cerca de 1.000 discos.
Las agencias europeas Europol y Eurojust indicaron que la mayoría de las redadas fueron en Europa, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania. Otras se llevaron a cabo en Canadá, Chile y Estados Unidos. Casi medio millón de computadoras fueron infectadas por BlackShades.
El malware permite al usuario tomar control de una computadora en forma secreta y después encriptar sus datos, los cuales sólo serán liberados después del pago de un rescate. Una vez instalado, los delincuentes pueden utilizar el software para capturar información personal, o tomar fotografías de los usuarios con las cámaras web de estos equipos, y los datos e imágenes son usados para chantajearles. El software normalmente infecta a los ordenadores cuando los usuarios hacen clic en enlaces externos en redes sociales y en los correos electrónicos que pretenden llevar a imágenes, videos u otros elementos de interés.
La operación se llevó a cabo en todo el mundo después de que el FBI arrestó a dos desarrolladores de BlackShades y obtuvo una lista de los clientes del malware. El software se anunciaba en los foros de piratas informáticos y las copias estaban disponibles para la venta por alrededor de 40 dólares cada uno en un sitio web mantenido por Blackshades, dijeron funcionarios estadounidenses.
El FBI dijo BlackShades ha sido comprado por varios miles de personas desde que fue creado en 2010, generando ventas de más de 350,000 dólares. Más de 500.000 ordenadores en más de 100 países han sido infectados. Los expertos en seguridad también han vinculado el programa a los ataques contra los disidentes sirios en 2012 y los intentos de robar datos de más de una docena de organizaciones francesas.
En total se realizaron búsquedas en más de 300 propiedades del mundo y se incautaron 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos. Los arrestos se levaron a cabo en el Reino Unido, Chile, Moldova, Suiza, Holanda, Bélgica, Finlandia, Austria, Estonia, Dinamarca, Canadá, Croacia e Italia.
Fuente | BBC
Continúa Leyendo

Hacker chileno estaría involucrado en el ataque a Sony Pictures
El terremoto Sony Pictures sigue trayendo réplicas. Hace algunos días salió a la luz que la empresa …

Hacker que filtró fotos de Jennifer Lawrence amenaza con publicar más imágenes de desnudos
El hacker responsable de la filtración de las imágenes de desnudos de varias celebridades, ha …