🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Ataque cibernético masivo a 72 organizaciones durante cinco años

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 04 de agosto del 2011
2 minutos de lectura • 291 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

hack
La firma de seguridad McAfee afirma haber descubierto una de las más grandes series de ataques cibernéticos: Una lista de 72 organizaciones, incluyendo Naciones Unidas, el comité internacional de las Olimpiadas y firmas de seguridad fueron objeto de estos ataques por cinco años.

McAfee no dirá quien se cree es el culpable pero hay especulaciones que dicen que China podría estar tras los ataques.

McAfee asegura no saber que sucedió con los datos robados pero cree pueden ser utilizados para mejorar productos existentes o ayudar a ganar a la competencia, lo cual sería un riesgo económico mayor.

Jim Lewis, experto cibernético y dice “muy probable que China esté detrás de la campaña debido a que algunos de los objetivos tenían información de que sería de particular interés para Beijing”

Sin embargo, Graham Cluley – un experto en seguridad informática, no está tan seguro. Él dijo: “Cada vez que uno de estos informes viene, la gente siempre apunta con el dedo a China.” Agregó además que “no podemos probar que es China, eso no quiere decir que debemos ser ingenuos, Todos los países del mundo probablemente usan el Internet para espiar… Después de todo es fácil y rentable – pero hay muchos países y organizaciones que podrían ser.”

Cluley dijo que las empresas estaban distraídas con frecuencia por las propias acciones públicas de anónimos y grupos de activistas en línea que han hackeado una serie de sitios web de alto perfil en los últimos meses.

“A veces no se trata de robar su dinero o divulgar públicamente sus datos. Se trata de robar su información silenciosamente, la cual puede tener un valor muy alto a nivel político, militar y financiero. En pocas palabras, no dejes tus defensas bajas”, agregó.

Via: BBC Online

Continúa Leyendo