Baumgartner, "Pensé que iba a perder el sentido"
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de octubre del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El deportista extremo Felix Baumgartner, se lanzó hace un par de horas desde la estratosfera desde una altura de 39.068 metros logrando así, ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido. El deportista austriaco, aseguró que temía perder el sentido, ya que en los primeros 40 segundos desde su caída libre, fue demasiado fuerte la violencia del descenso.
“Ha sido más difícil de lo que todos nos esperábamos”, declaró en exclusiva en su primera entrevista a la televisión austríaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto.
“Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido”, agregó, enfático este amante del alto riesgo, debido a la violencia de su caída por la velocidad alcanzada.
Los cálculos de la misión han estimado que Baumgartner ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, los cuales han sido los más críticos para el deportista cuando aceleró en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.
Felix Baumgartner logró sin duda controlar el descenso, de lo contrario, podría haber perdido la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en caso de haber girado de forma descontrolada.
La caída libre de Baumgartner en total fue de cuatro minutos y 19 segundos, por lo que ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.
Durante su ascenso en la cápsula impulsada por un globo aerostático y su posterior caída, el austriaco logró batir varias marcas: el mayor ascenso en un globo aerostático tripulado, el salto al vacío desde mayor altura, y la ruptura de la barrera del sonido.
Vía | ElClarin
Continúa Leyendo

Google y Amazon se declaran la guerra de los precios bajos
Los precios del almacenamiento en la nube han caído considerablemente durante esta semana, luego de …

Android sorprende a los fanáticos de GTA con una nueva aplicación
La aplicación fue llamada “GTA Radio” es una descarga gratuita y permite acceder a las …