Bhután, el país en donde la riqueza no se mide con Dinero, sino con Felicidad
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de marzo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
De hecho, en este país, el Producto Interno Bruto (PIB) que se maneja en muchos países de manera internacional, es reemplazado por la Felicidad Nacional Bruta (FNB). Y es que hace varios años, el rey de Bhután pronunció esta idea que ya está en funcionamiento, y de la cual han creado una comisión nacional para cuantificar la Felicidad Bruta del País.
Karma Tshiteem, encargado de la Comisión que maneja las estadísticas de la Felicidad de la Nación, dice que la Felicidad Nacional Bruta se medirá en los siguientes factores: bienestar psicológico, salud, educación, buen gobierno, vitalidad de la comunidad y diversidad ecológica; esto, luego de hacer una entrevista a más de mil personas obteniendo resultados en común que avalen su idea.
Ahora bien, los primeros estudios arrojan que casi un 68% de los Bhutaneses no se siente “feliz” teniendo en cuenta los factores anteriores, cosa que denigra las mismas estadísticas.
Las espectativas de la Nación al Sur de China esperan que para los próximos cambios gubernamentales que el país sufra, se mantenga la idea de potenciar y aumentar la Felicidad Nacional Bruta.
Vía | Muy Interesante
Continúa Leyendo

Temas para Sony Ericsson Gratis en Esato
Si buscas darle un poco más de estilo a tu teléfono Sony Ericsson, gracias a 100% Celulares me …

Yahoo! ahora guardará los perfiles de usuarios sólo por 3 meses
Esto de la seguridad en internet y los perfiles de usuarios es algo realmente interesante. En Zona …