🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Bing supone más de 5 mil millones de dólares en pérdidas para Microsoft

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 29 de septiembre del 2011
2 minutos de lectura • 218 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

A Microsoft se le pone difícil mantener funcionando a Bing, su buscador insignia que, aunque ha innovado en muchas novedades y tecnologías que incluso han servido como pie para que la competencia -léase “Google”- lanzara servicios utilizando dichas buenas ideas. Pero Bing no ha sido más que pérdidas para Microsoft que ya se cifran en alrededor de 5.530 millones de dólares, donde sólo se ha quedado con la cuota de mercado de usuarios que se van mudando desde Yahoo y AOL.

Bing

Y es que, aunque el principal objetivo de Bing es tomar una parte de la cuota de mercado totalmente alta de usuarios de Google, le ha costado lograrlo, sobre todo por la calidad de los resultados de búsqueda que supone usar Google, frente a los resultados diversos que uno puede encontrar al momento de realizar la misma búsqueda en Bing.

Según expertos, Bing debería duplicar su cuota de mercado que ronda actualmente el 14,7% para lograr la rentabilidad que tanto necesita Microsoft para poder mantener el proyecto y aunque dicho evento no suceda, es más que claro que es uno de los servicios que Microsoft cuenta con más utilidad dentro de la gama de productos para la web que posee, por lo que aún siendo no rentable, es difícil que vea su cierre.

Vía | 20 Minutos

Continúa Leyendo