🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Blackphone, el teléfono Android anti espionaje, ya está a la venta

Por Sander Wilson
Publicado el 30 de junio del 2014
2 minutos de lectura • 339 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 30 de junio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

En enero se anunciaba un nuevo teléfono que pretendía ofrecer privacidad y seguridad sin igual en un mundo cada vez más preocupado por las revelaciones de espionaje del gobierno y la amenaza de los hackers que intentan acceder a los datos de los usuarios. Después de su debut público en el Mobile World Congress en febrero, este dispositivo, denominado Blackphone, ya está a la venta.

blackphone2

Blackphone es el producto de SGP Technologies, una empresa conjunta entre Silent Circle y Geeksphone, quienes afirman que es “el primer teléfono inteligente del mundo construido desde cero para maximizar la privacidad del usuario”. El dispositivo funciona con una versión personalizada de Android 4.4 KitKat, lo que la compañía llama PrivatOS, y afirma que este ofrece “un producto ideal para los profesionales de la información sin precedentes, ejecutivos, figuras públicas, y cualquier otra persona dispuesta a renunciar a su vida privada”.

La firma dice que la transferencia de archivos y el almacenamiento en el dispositivo, así como la búsqueda en la web y la navegación, son totalmente seguras. También afirman que los usuarios pueden enviar mensajes de texto o hacer llamadas de voz / vídeo “libremente pues sus conversaciones están fuera de la red de vigilancia”. Numerosas aplicaciones de privacidad vienen pre-instaladas junto con “varios años de suscripciones de seguridad”.

Además de sus características de seguridad, el Blackphone incluye un procesador de 2 GHz quad-core NVIDIA Tegra chipset 4i, junto con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 128 GB. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición (1280x720px), cámara principal de 8MP con flash LED, y una cámara frontal de 5MP.

blackphone1

Los pedidos anticipados para el dispositivo se abrieron en febrero, con un precio de 629 dólares más impuestos y envío. Los dispositivos se agotaron rápidamente, según sus creadores. Tal ha sido la demanda que va a pasar dos semanas antes de que la compañía comience a aceptar nuevos pedidos, esto a partir del 14 de julio.

Fuente | Neowin

Continúa Leyendo