🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Bostezó y no pudo volver a cerrar la boca

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 09 de abril del 2011
2 minutos de lectura • 290 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de abril del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Holly Thomson
Holly Thompson es una estudiante de 17 años que se encontraba en medio de una clase, cuando por esas cosas de la vida hizo una de las acciones más comunes de todos los días: bostezar. Con lo que no contaba es que su mandíbula se trabaría luego del bostezo, impidiéndole que pudiera volver a cerrarla nuevamente.

Así, intentó pedir ayuda a una compañera de clase quien luego de intentar ayudarle a cerrar la boca, no pudo lograrlo. Alertada la profesora no encontraron más remedio que ir a la enfermera de la escuela quien tampoco sirvió de mucho hasta que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital más cercano.

Allí se le indicó que su condición no podía mantenerse por mucho puesto que perfectamente ella podría sufrir deshidratación luego de tanto tiempo sin poder beber o consumir alimentos, además de que el dolor que le suponía mantener la boca abierta por ya todo ese periodo significaba también que a la larga la situación empeoraría.

Como resultado final, la doctora Ejiro Obakponovwe utilizó un medio poco ortodoxo para tratar el problema: metió por la fuerza 26 tablillas de madera en la boca de Holly con el fin de que la mandíbula no se cerrara, muy por el contrario, intentarían abrirla un poco más para que luego aflojara y la asustada alumna pudiera cerrar la boca de una vez por todas.

Finalmente, el desenlace fue más que positivo, ya que Obakpnovwe logró solucionar el problema puesto que la mandíbula estaba resentida y generaba problemas al intentar cerrar la boca. Con unos minutos de descanso logró aflojar para finalmente volver a su estado normal. La situación fue transmitida por la cadena de noticias BBC en su programa Bizarre ER.

Vía | Blic Online

Continúa Leyendo