Campo de Concentración para enfermos de SIDA
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 13 de agosto del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El Pueblo de Tuol Sambo es probablemente uno de los litigios más grandes para los portadores de VIH SIDA del mundo, ya que el Gobierno de Camboya ha confinado a una buena cantidad de portadores a que se asienten allí, al más puro estilo de los campos de Concentración alemán.
Aunque algunos grupos en pro de los derechos humanos han intentado alzar la voz respecto de este grave problema que supone este método de aislación tan rotundo, no es mucho lo que han podido lograr. Sin ir más allá, la falta de servicios sanitarios y la imposibilidad de efectuar las actividades cotidianas básicas del ser humano son probablemente lo más indignante de esta población de portadores.
Los confinados son puestos en algunas casas hechas de pequeñas láminas que difícilmente podrían resistir un imprevisto de la naturaleza, según reporta la agrupación Médicos sin Fronteras.
Vía | Campo SIDA (Muy Interesante México)