"Casi ganar" provoca la misma sensación que "ganar"
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de febrero del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Este estudio revela que esta sutuación demostraría que los usuarios que “casi ganan” en un determinado juego de azar por ejemplo, tengan la preponderancia a querer seguir jugando, porque ven cerca el triunfo o esa sensación de ganar.
“Nuestras averiguaciones muestran que el cerebro responde a los “casi premios” como si se hubiera dado un premio, incluso aunque el resultado sea técnicamente el de haber perdido”, afirmó Clark en declaraciones a la revista “Neuron”, que publicó el trabajo.
El estudio se realizó en personas que no jugaban comúnmente juegos de azar o juegos de destreza, por lo que se cree que las respuestas que los individuos pudieron dar van directamente ligadas a respuestas naturales del cerebro.
Vía | El Economista