🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

CCleaner llega a Mac OS X

Por Alan Rodriguez
Publicado el 20 de junio del 2011
2 minutos de lectura • 386 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de junio del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

CCleaner es un software de mantenimiento y limpieza muy popular en entornos Windows gracias a su efectividad, además que logra mejorar en gran medida el desempeño de una PC tras utilizar las herramientas que este programa ofrece. Ahora ##Piriform## (empresa desarrolladora de este software) ha lanzado una nueva versión del programa para una plataforma distinta: CCleaner para Mac OS X.

Imagen de CCleaner para Mac

Aunque en estos momentos se trata apenas de una primera versión beta (que ya es bastante estable), CCleaner para Mac OS X ofrece casi las mismas herramientas de limpieza y optimización disponibles en sus versiones para Windows, pero en el sistema operativo de Apple. A como ya mencionamos, por tratarse de una de las primeras versiones beta de este software, aún no se ha explotado toda la capacidad que le conocemos para el entorno de Apple.

Pese a lo anterior, la versión de CCleaner para Mac yua nos provee de excelentes herramientas de limpieza y optimización de nuestro sistema, a tal punto que podemos realizar un reciclaje profundo de archivos y demás ficheros que no utilizamos de manera cotidiana y solo están ocupando espacio en nuestro disco duro, mismo que podemos utilizar para otro tipo de ficheros más útiles.

Las limitaciones de esta versión beta de CCleaner for Mac OS X son pocas pero evidentes, puesto que para eliminar todo el registro e historial de navegación solo es compatible con el navegador por defecto de Apple (Safari) y Firefox, mientras que aún no tiene soporte para llevar a cabo estas tareas en otros navegadores que pudiesen estar instalados como Opera o Google Chrome.

Dejando a un lado las limitaciones que ya hemos mencionado, CCleaner en su versión beta para Mac permite eliminar archivos temporales del sistema así como hacer un vaciado profundo de la papelera de reciclaje, llevando a cabo estas tareas de optimización de manera realmente automatizada y sin requerir la intervención del usuario más que para comenzar el proceso y autorizar una confirmación.

De forma similar a su versiones para Windows, CCleaner para Mac también está disponible de manera gratuita, además que en las versiones beta que irán apareciendo Piriform está pidiendo toda la retroalimentación posible para mejorar su producto estrella, que ahora estará optimizando millones de equipos más con su incursión en Mac OS X.

Sitio oficial y descarga: Piriform CCleaner for Mac

Continúa Leyendo