🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

CEO de Target renuncia cinco meses después de robo masivo de datos

Por Sander Wilson
Publicado el 05 de mayo del 2014
2 minutos de lectura • 271 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

target-2013
El robo de unos 70 millones de datos de personas desde la base de datos de Target en diciembre pasado parece estar cobrando el puesto de su líder. La compañía anunció hoy que Gregg Steinhafel ha renunciado a su cargo de consejero delegado, director general y presidente de su consejo de administración.

Steinhafel había estado con la compañía durante 35 años. Se convirtió en presidente de la firma en 1999, y en director general en 2008. La empresa dice que los sentimientos hacia el trabajo de Steinhafel como su líder son positivos, incluso en el difícil momento que sufrieron durante la violación de los datos personales de sus clientes. “Él se hizo responsable personalmente del asunto y se comprometió a que el objetivo sería hacer resurgir una mejor compañía”, dice el comunicado. Él se quedará como asesor hasta que se encuentre un CEO permanente.

Target anunció por primera vez en diciembre que 40 millones de números de tarjetas de crédito habían sido tomadas de su base de datos por ciberdelincuentes desconocidos durante la ajetreada temporada de compras navideñas de 2013. Más tarde, la minorista reveló que la información personal de hasta 70 millones de personas, incluyendo nombres, direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, también habían sido robada.

La investigación sobre la infracción sigue en curso. Mientras tanto, Target ha reforzado sus propias medidas de seguridad de tarjetas de crédito y la semana pasada se anunció que a partir de 2015, sus propias tarjetas de crédito y débito se activarán con la tecnología chip y PIN de MasterCard para que su uso sea más seguro.

Fuente | Neowin

Continúa Leyendo