🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Chile aprueba la portabilidad numérica

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de agosto del 2010
2 minutos de lectura • 224 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de agosto del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El Congreso en Chile, específicamente la Cámara de Diputados ha aprobado el proyecto de ley que otorga a los clientes de telefonía la anhelada portabilidad numérica, permitiendo que desde hoy en adelante, cada Chileno sea dueño de su propio número de teléfono fijo y móvil.

Con ello, cualquier cliente de telefonía móvil podrá cambiar de compañía sus teléfonos fijos o móviles sin que en el proceso deban dejar su número en la compañía que entregó en un principio dicho número, lo que hará más fácil ese cambio ya que no tendrán que informar a sus contactos de un nuevo número de teléfono o pasar por un proceso de cambio.

Aunque las personas que más entienden de telefonía serán las que probablemente le den un buen uso, una buena parte de los usuarios de telefonía desconoce en Chile este tipo de beneficios, por lo que de seguro se lanzará una campaña que permita al usuario conocer de qué se trata exactamente este tipo de cambios.

Respecto de la aprobación, se realizó con 93 votos a favor y cero en contra, lo que de verdad parece a cada chileno una acción increíble. Recordemos además que hace algunos días, la misma cámara de diputados decidió aprobar la neutralidaden la red, con el fin de resguardar a los clientes de los proveedores de internet respecto de malas prácticas.