Chimpancés aprenden a burlar a sus cazadores humanos
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La especialista Victoria Gill, señala lo siguiente “Pero los chimpancés de las selvas de Guinea parece que encontraron una forma de evitar ese destino. Un grupo de investigadores los gravo en seis ocasiones en las que ejemplares salvajes intentan desactivar las trampas. Los animales sacuden el árbol hasta que la trampa se rompe”.
Algunos tuvieron la oportunidad de incluso presenciar como uno de los chimpancés más adultos le enseñaba a uno más joven la manera de desactivar estas trampas.
Este estudio fue publicado en la revista Primates.
A pesar de que este descubrimiento es muy importante, no es menor el ver que esta especie podría llegar a estar en riesgo, por este tipo de trampas que están prohibidas.
El abuso de poder por parte del ser humano y la crueldad que estas trampas generan, hace pensar que el hombre ya no tiene ningún grado de sensibilidad, sólo está interesado en el lucro sin importar el daño que causan a una especie, que como podemos ver, se da el tiempo de aprender y enseñar a sus pares la manera de ser más astutos y defender eso que para ellos es tan importante, la vida.
Vía | BBC Online