🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Chips de ARM prometen menores precios

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 21 de octubre del 2011
2 minutos de lectura • 264 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

arm
El diseñador de Chip ARM ha presentado un nuevo procesador, que debería permitir a los fabricantes hacer más baratos los teléfonos inteligentes.

La compañía espera que el Cortex A7 permita una revolución de la computación móvil en los países en desarrollo, donde las tecnologías actuales son a menudo inaccesibles. Los consumidores en los países desarrollados también verán beneficio.

El chip ultra-eficiente se puede combinar con procesadores más potentes en un modelo “híbrido” para reducir el consumo de energía.

Los diseños de ARM se utilizan en aproximadamente el 95% de los teléfonos inteligentes del mundo.

Una serie de fabricantes de renombre ya se han inscrito para utilizar el procesador A7, junto con la arquitectura de la empresa “big.LITTLE”. Samsung, LG, Nvidia y Texas Instruments se encontraban entre los interesados en la tecnología.

Se sabe que Apple hace uso de los chips diseñados por ARM en sus dispositivos móviles, a pesar de que históricamente ha sido reacio a decirlo públicamente.

Se utiliza como procesador único en un smartphone, el A7 se dice que ofrecen una potencia comparable a los chips actuales, a una fracción del precio, mientras que consume mucha menos energía de la batería.

Su núcleo de silicio es sólo una quinta parte del tamaño de las tecnologías existentes, lo que permite un precio menor de producción, de acuerdo con el director ejecutivo de ARM Warren East.

En los países donde el precio es un problema, el Cortex A7 puede ser combinado con los procesadores móviles de gama alta para ofrecer un paquete de gran alcance con gran eficiencia energética, dijo ARM.

Via: BBC Online

Continúa Leyendo