🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Chromebooks y el apogeo de Google Chrome

Por Romina Zapata
Publicado el 14 de abril del 2014
2 minutos de lectura • 290 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de abril del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

SamsungChromebook21
En la guerra mundial por la dominación tecnológica, Google se está atrincherando discretamente en Oakland por medio de los computadores que ha regalado a escuelas públicas (en total unos 10,000 en la ciudad), y que acertadamente utilizan el sistema operativo de Google Chrome en vez de las plataformas de Microsoft o Apple.

Elegante pero sencillo y muy económico (unos USD$230 cada computador) los “Chromebooks” son capaces de ejecutar aplicaciones web con sus propios ‘softwares’ en vez de utilizar los tradicionales. Google se está preparando para un gran cambio; una nueva generación de chicos que harían sus tareas en Google Docs y que probablemente nunca habrían escuchado hablar de Microsoft Word.

Por supuesto que estos nuevos dispositivos vendrían preinstalados con el explorador más utilizado en el planeta; Google Chrome. Actualmente el buscador tiene el doble de usuarios que alguna vez Microsoft consiguió con su aclamado Internet Explorer (IE). Google ha ayudado a reinventar la forma de navegar, y en cierto modo transformó a los PCs en dispositivos donde aplicaciones webs como Gmail, Docs y Maps corren más rápido y fácil, volviéndolos así alternativas más viables a la hora de decidir si instalar o no una aplicación.

6a00d8341c767353ef019aff5d090f970c-800wi

A pesar de que este gran cambio pareciera ser un acierto para Google, los comentarios negativos no se han hecho esperar. Incluso han catalogado el Sistema Operativo de ‘nefasto’ o ‘que no tiene ninguna posibilidad’.

John Krull, portavoz de Oakland Unified School District dice que los Chromebooks son mucho más fáciles de utilizar en comparación a PCs tradicionales, especialmente en cosas tan básicas como lo son el mantenimiento y configuración. Aparte, como funcionan sólo con programas web no necesitan descargar ni actualizar, por lo tanto provocan menos dolores de cabeza para los usuarios.

Fuente |CNN

Continúa Leyendo