🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Científico miente en publicación internacional indicando que encontró fósiles aliens en un meteorito

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 08 de marzo del 2011
2 minutos de lectura • 318 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de marzo del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Richard Hoover es un importante científico de la NASA que muchas veces ha liderado estudios y similares, sin despertar mayores problemas por su exactitud y profesionalismo para su trabajo. Sin embargo, eso cambió hace unos días luego de que publicara un “trabajo” realizado por el investigador en el Journal of Cosmology indicando que encontró fósiles alienígenas en un meteorito.

Meteorito: ¿Vida extraterrestre?

Su trabajo suscitó muchas impresiones, desde escepticismo hasta excitación por la noticia que podría haber sido un gran acierto para el trabajo de toda la vida de la NASA: Encontrar vida en otros planetas.

Aún así, aunque la “revista” Journal of Cosmology es de antaño, muchos científicos rechazan su credibilidad puesto que la mayor parte de los responsables del tiraje de este tabloide son partidarios y fieles seguidores de la teoría de la Panspermia, que indica que cualquier cosa relacionada con la vida llegó a la tierra gracias a un meteorito, aún cuando esto nunca ha sido confirmado.

Por lo mismo, se entiende con justa razón la publicación de Hoover alegando que podría haber encontrado vida, sólo para beneficiar el tiraje del Journal o incluso para hacer imagen de otros de sus trabajos. Además, la publicación que no es nada nueva, recién ahora tuvo repercusiones en la sociedad. Es más, muchas otras publicaciones científicas rechazaron la postulación de Hoover luego de haberla leído porque carecía de pruebas suficientes.

Según el científico, se habrían encontrado filamentos pegados al centro de las rocas del meteorito tal cual como las cianobacterias acuáticas de nuestro mundo, lo que daría a entender que se trata de fósiles de varios millones de años. Por lo mismo, el científico indica que cortó varias láminas para obtener los segmentos de fósil desde los meteoritos.

Finalmente, la publicación y el supuesto estudio fue una falacia que inventó para ganar imagen y, la publicación, finalmente, terminará viendo afectada su credibilidad luego de tan fuerte publicación que carece de verdad.

Continúa Leyendo