🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Ciertos anuncios de Bing redirigen a sitios con Malware

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de octubre del 2013
2 minutos de lectura • 257 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Bing
Microsoft ya se encuentra revisando ciertos reclamos que han recibido respecto de los anuncios que muestra su buscador Bing en las páginas de resultados que, de acuerdo a algunos usuarios, están redirigiendo a sitios web con malware. La firma de seguridad ThreatTrack Security Labs logró detectar también que ciertos anuncios están infectando a los usuarios con Malware.

Los usuarios que abren los anuncios de Bing están siendo redirigidos a un servicio de redirecciones que, finalmente, a través de una IP de Noruega, instala el malware Win32/Sirefef y que, sólo a modo de curiosidad, el antivirus de Microsoft, “Security Essentials” logra detectar y eliminar exitosamente.

Tal parece que los contratantes de estos anuncios que redirigen al virus han comprado en la subasta de publicidad de anuncios de Bing las palabras que poseen un alto tráfico. Una de ellas es “youtube”, que ha generado varios reportes de este tipo de anuncios. Además, ThreatTrack indica que habrían registrado otras cuantas palabras ya que, a más popular la palabra, hay mayor potencial de infectar a más usuarios.

La misma firma de seguridad encontró más de 25 dominios que estarían sirviendo estos virus, y donde prácticamente, todos terminan en extensión .info. La misma no descarta que aún esta cantidad sea pequeña para la totalidad de dominios que están registrados por ellos y que efectivamente infectan a los usuarios. Así, con una gran cantidad de dominios disponibles, comprar anuncios no sería problema dado que las agencias de publicidad podrían bloquear un dominio, pero no la totalidad de éstos.

Vía | The Next Web

Continúa Leyendo