🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Clientes FTP gratuitos

Por Alan Rodriguez
Publicado el 10 de enero del 2010
2 minutos de lectura • 225 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de enero del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Además del ya clásico y muy conocido ## FileZilla (una aplicación que hemos mencionado antes en Marlex Systems), existen también algunas otras alternativas de software que nos ofrecen la posibilidad de contar con un buen cliente FTP gratuito y funcional para manejar archivos en cualquier servidor al que tengamos acceso.

Íconos de descarga y carga

Así pues la lista de clientes FTP gratuitos que vale la pena probar (además de -claro está- FileZilla), son:

  1. FireFTP. No se trata propiamente de una aplicación sino de un plugin para el navegador web Firefox (lo que lo hace compatible con Windows, Linux y Mac OS X), ofrece una interfaz limpia, clara y sencilla de utilizar dentro de una pestaña adicional en el navegador.

  2. WinSCP . Cliente de FTP para Windows que ofrece una interfaz muy simple bastante similar al explorador de Windows pero que también tiene una interfaz alternativa con dos ventanas (disco local y servidor conectado); soporta el uso de “arrastrar y soltar” y es compatible con casi todos los comandos nativos de Windows para el manejo de ficheros.

  3. GoFTP . Otro cliente FTP que tiene como principal característica la gran velocidad de transferencia de archivos que puede lograr en las conexiones, gracias a su tecnología de sobrellenado de memoria intermedia que permite velocidades de descarga y subida hasta un 300% más veloces; su interfaz es bastante parecida a la de FileZilla.

Continúa Leyendo