🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Cómo recuperar el Editor de Registro cuando está deshabilitado

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 29 de agosto del 2008
2 minutos de lectura • 231 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de agosto del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Muchas veces Windows corre la mala suerte de que por culpa de algún virus o elemento similar, el editor de registro deje de funcionar dejando un mensaje de que el Administrador de Registro ha sido deshabilitado por un Administrador.

recuperar editor de registro regedit

Para poder recuperarlo, tenemos dos opciones que nos permitirán hacer la función. El primer elemento es agregar una simple clave de registro a través de un archivo de texto plano con extensión REG.

Simplemente copia el contenido de a continuación y pégalo en el Blo de Notas, guárdalo como archivo con extensión REG y hazle doble click. De funcionar, deberías ver un mensaje de pregunta que dice “Está seguro que desea agregar esta información al registro?” a lo que deberás decir que sí:

REGEDIT4[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]"DisableRegistryTools"=-[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Policies\System]"DisableRegistryTools"=-[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]"DisableRegistryTools"=-

La segunda opción es a través de la aplicación gpedit.msc. Para abrirla simplemente vete a Inicio, luego Ejecutar y escribe el nombre del programa – gpedit.msc – y verás una ventana en la que deberás seguir por “Configuracion de Usuario → Plantillas administrativas → Sistema → Impedir el acceso a herramientas de edición del registro” ahí simplemente haz doble click sobre la política, y clickea sobre “Deshabilitada”. Cierra y prueba a abrir el editor de registro.

La primera Opción es útil para cuando han deshabilitado el registro, pero se puedan aún importar claves, mientras que la segunda es útil para cuando se nos prohibe la opción de importación.