🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Cómo restaurar el archivo sndvol32.exe cuando éste no existe

Por Redacción
Publicado el 06 de julio del 2008
2 minutos de lectura • 213 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de julio del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Sndvol32.exe descargar no se encuentra
Un amigo me ha traido un Equipo Compaq Presario C700 en donde, por una cosa muy curiosa, no venía el archivo “sndvol32.exe” necesario para cambiar las configuraciones de volumen de Windows.

Cuando le pregunté cómo le hacía para cambiar el volumen, simplemente me decía que usaba el control físico del parlante para aumentar o disminuir, pero que desde hace un buen tiempo -supongo que desde que no funciona- es que no podia hacer funcionar su micrófono.

Para rescatar el archivo sndvol32.exe sin necesidad de usar discos de instalación prueba lo siguiente:

  1. Vete a “Opciones de Carpeta” luego “Ver” y busca la cadena “Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” y edsactiva la opción de estar marcada.

  2. Navega hasta C:\Windows\System32\dllcache, ahí deberías encontrar una copia de algunos archivos importantes del sistema operativo. Prueba a buscar el sndvol32.dll, puedo asegurarte que estará allí.

  3. Copia el archivo, y pégalo luego en la carpeta C:\Windows\System32.

  4. Vuelve a las Opciones de Carpeta, y activa la función de “Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” para no volver a ver archivos importantes.

  5. En caso de que el archivo no se haya encontrado en esta carpeta, prueba a descargarlo desde aquí.

En nuestro caso, la primera opción siempre ha funcionado, pero puede que la carpeta dllcache no exista.