🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Comunidad de Inteligencia Artificial de duelo, muere John McCarthy

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 25 de octubre del 2011
1 minuto de lectura • 192 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

John McCarthy
El investigador de inteligencia artificial, John McCarthy, ha muerto. Tenía 84 años.

El científico estadounidense inventó el lenguaje de programación LISP (lenguaje de programación que utiliza expresiones simbólicas, en lugar de números), que pasó a convertirse en el lenguaje de programación de elección para la comunidad de IA, y todavía se utiliza hoy en día.

Al profesor McCarthy también se le atribuye haber acuñado el término “Inteligencia Artificial” en 1955, cuando detalló los planes para la primera conferencia de Dartmouth. Las sesiones de lluvia de ideas ayudaron a centrar las primeras investigaciones de AI.

El profesor McCarthy presentó en el evento la idea de que “cada aspecto del aprendizaje o cualquier otra característica de la inteligencia puede, en principio, ser tan precisamente descrito que una máquina puede simularlo”.

La conferencia, que tuvo lugar en el verano de 1956, reunió a expertos en el lenguaje, la información sensorial, aprendizaje de máquinas y otros campos para discutir el potencial de las tecnologías de la información.

“John McCarthy fue fundamental en la creación de la disciplina de la Inteligencia Artificial”, dijo Noel Sharkey, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Sheffield.

Via: BBC Online

Continúa Leyendo