Conozcan a Oscar, el gato "biónico"
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
https://www.youtube.com/watch?v=4h66oHdYlOI
Esta es una de esas historias que te da gusto cuando te la cuentan, se trata de un felino llamado Óscar, es un gato negro que sufrió un triste accidente tiempo atrás, sus patas traseras le fueron amputadas porque una cosechadora se le fue encima mientras dormía, sin embargo ahora y gracias al cariño de un veterinario británico, Óscar recibió un par de implantes biónicos en una operación pionera.
Estos implantes son hechos a medida para que sujeten el tobillo al pie, para esto se utiliza bioingeniería capaz de imitar la forma en que los cuernos de los ciervos crecen a través de la piel. Esta operación fue realizada por primera vez en el mundo, por Noel Fitzpatrick, cirujano veterinario del condado de Surrey en Inglaterra.
En la Universidad College de Londres, el profesor Gordon Blum, jefe del Centro de Ingeniería Biomédica de la Universidad, en conjunto con un equipo de la misma desarrollaron los implantes, a los que les denominaron, prótesis de amputación intraóseas transcutáneas.
Gracias a este trabajo, han permitido que Óscar sea capaz de volver a correr.
Vía | BBC Online