Corredores Gravitacionales reducirán el costo de viajes espaciales
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de septiembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Científicos de la Nasa están mapeando los correderos gravitacionales creados por la compleja interacción de las fuerzas de atracción entre planetas y lunas.
La idea principal es que existen caminos serpenteantes de baja energía entre los planetas y lunas que reducirían drásticamente la cantidad de combustible necesario para explorar el sistema solar.
Sólo se necesitaría el combustible necesario para hacer correcciones de curso.
La nave espacial Génesis ha sido la primera en utilizar este concepto y cuyo recorrido lo realizó utilizando sólo la décima parte de combustible.
Esto es especialmente útil para viajes entre lunas como las de Júpiter, donde prácticamente no se necesitaría combustible. Para viajes entre planetas también funciona pero con la desventaja de que toma demasiado tiempo, así que de todos modos se necesitaría gastar una buena cantidad de combustible.
Vía | Telegraph