🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Corte de Virginia cierra Megaupload y 7 personas involucradas son arrestadas

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 19 de enero del 2012
3 minutos de lectura • 513 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de enero del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Megaupload
En un duro revés y luego de que sólo a escasas horas de terminado el mayor apagón mundial de Internet, una corte en Virginia ha decidido cerrar Megaupload y todos los sitios asociados a éste, incluyendo Megavideo, Megarotic, Megamanager y una vasta cantidad de sitios más.

Aunque las autoridades señalan que esta redada no ha sido parte de las protestas de ayer, el cierre sí tiene que ver con demandas que Megaupload y Kim Dotcom -apodo del dueño de la empresa- tenían en su contra por parte de varias compañías que hace ya bastante tiempo les perseguían por derechos de Autor. Según la corte Estadounidense que decretó su cierre, el funcionamiento de Megaupload pone en riesgo alrededor de 500 millones de dólares anuales en pérdidas para las compañías poseedoras de los derechos.

Cuatro, de los siete participantes y que están siendo perseguidos en este minuto por el FBI, han sido detenidos en Nueva Zelanda, donde mantenían residencia, mientras que en las oficinas de la compañía, los federales han decidido hurgar sus registros en busca de posibles granjas de servidores alojadas en otros lugares que puedan llevar a más detalles que permitan agregar más años a la condena.

Adicionalmente, se presume que Megaupload realizaba lavados de dinero relacionados con sus acciones de piratería, indicando que aunque la compañía mantenía su nombre llamada Megaupload Limited, existía una segunda empresa llamada Vestor Limited quien era la encargada de seguir las transacciones y blanquearlas en el mercado bursátil.

Los detenidos son el jefe de Marketing, Finn Batato, alemán de 38 años, el diseñador Julius Bencko, eslovaco de 35 años, el jefe de desarrollo de negocio, Sven Echternach, alemán de 39 años, el cofundador y director, Mathias Ortmann, alemán de 40 años, el jefe de la división de software, Andrus Nomm, estonio de 32 y el supervisor de programación, Bram van der Kolk, holandés de 29 años.

Puedes conocer un poco más acerca de Megaupload y la historia de su creador en esta nota.

ACTUALIZACIÓN (06:54 PM GMT -3): Esta es la lista de sitios cerrados por el FBI:

1. Megastuff.co
1. Megaworld.com
1. Megaclicks.co
1. Megastuff.info
1. Megaclicks.org
1. Megaworld.mobi
1. Megastuff.org
1. Megaclick.us
1. Mageclick.com
1. HDmegaporn.com
1. Megavkdeo.com
1. Megaupload.com
1. Megaupload.org
1. Megarotic.com
1. Megaclick.com
1. Megavideo.com
1. Megavideoclips.com
1. Megaporn.com

Adicionalmente, el FBI ha incautado los autos de lujo de la colección de Kim Dotcom, presumiblemente porque el dinero para el pago de dichos vehículos podría haber sido originado de las acciones ilegales de Megaupload. Los autos decomisados son:

Autos de lujo incautados de Kim Dotcom

ACTUALIZADO (07:28 GMT -3): Condena de directivos de Megaupload que tenían residencia en Alemania, Eslovenia, Estonia y Holanda, podría verse reducida debido a que se propuso la salvedad de que el sitio web no realiza acciones de piratería directamente, puesto que no posee forma de consultar qué archivos han sido publicados -es decir, no hay ningún buscador ni directorio- y, por lo mismo, la condena cae sólo en que “facilita la piratería”. Sin embargo, el dictamen señala que dicha acción de no existir ni buscador ni directorio sólo supone un disimulo de la infracción.

Continúa Leyendo