Craigslist sigue acaparando problemas de personalidades debido a su baja seguridad
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de abril del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Ya informábamos de algunos problemas con una de las webs de avisos clasificados más importante de Estados Unidos, que estaba produciendo problemas respecto a la seguridad de las personas.
Y es que para cualquier usuario es fácil suplantar una identidad en la web Craigslist debido a que posee una seguridad casi nula que ejemplifique que la persona que habla es la persona real.
Esto, quizás en el modelo de mercado, reste credibilidad a las transacciones que por esta web se efectúan, pero aún así, el mercado anglosajón no ve esto un problema: las estadísticas de Craigslist se mantienen altas como siempre.
Recientemente Craigslist ofreció también su apertura a otros mercados como el mercado Hispano -preferentemente español- con la inclusión de algunas ciudades del otro lado del charco.
Cabe destacar que en el ranking de páginas mundiales, esta web cubre el puesto número 52, pero sus sistemas de identificación de personas aún son mediocres, comparados con los de sitios que ya son pioneros en compraventa como eBay o Mercadolibre.
Entre los casos más anecdóticos destacan el que ya comentábamos, de un hombre Oriundo de Oregón, al cual le regalaron todas sus pertenencias en la web, que luego de llegar a su casa encontró a un centenar de personas tomando sus cosas, ya que, en la web, aparecía que debía desalojar rápidamente.
Otro de los casos de suplantación de identidades fue luego de que un desconocido, usando una identidad que no le correspondía, colgó un anuncio que vendía un Bebé, incluyendo desde nombres hasta correos de contacto.
Luego de varios días, se detuvo al culpable, vecino de la persona aludida, que confesó haber hecho la inocentada.
¿Necesitará entonces reforzar sus sistemas de seguridad si pretende abrirse a nuevos mercados, o simplemente puede continuar así?
En MarlexSystems | Un estadounidense pierde casi todas sus pertenencias luego de que desconocidos las regalaran en Internet
Más Información | InfoBAE Profesional