🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Crean un dispositivo capaz de reducir los accidentes automovilísticos

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 18 de mayo del 2009
2 minutos de lectura • 303 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de mayo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Un interesante proyecto está llevando a cabo el viejo continente en materia de seguridad vial, ya que Cohda Wireless, una start-up australiana ha desarrollado un mecanismo que funciona similar a una red wi-fi y que permitiría comunicar automóviles entre sí usando la tecnología a su disposición.

cohda sistema accidentes transito

Cohda intelligent transport system” o sistema de transporte inteligente de Cohda, es un sistema automovilístico que una vez aplicado al automóvil, y usando un sistema GPS permitirá que este vaya indicando su posición a otros automóviles que posean este dispositivo con la finalidad de alertar al conductor si se podría producir un accidente vehicular, ya sea porque un conductor se haya saltado una luz roja o esté haciendo maniobras que conduzcan directo a tí.

Aunque en Europa se encuentra en pruebas, la idea principal del asunto es sacar un segundo artefacto un tanto más sofisticado que el primero que sólo recoge datos de navegación como la posición y la velocidad y en base a cálculos, transmitirlo a otros aparatos para alertar al conductor de posibles problemas.

La idea del segundo artefacto es llevarlo más allá: que el dispositivo sea capaz de poder tomar decisiones por el conductor, como detener de la marcha al vehículo u hacer una orden un tanto más sofisticada.

El dispositivo es capaz de emitir su señal a 150 metros a la redonda (unos 500 pies, de acuerdo al reporte oficial) en un lapso de 10 veces por segundo.

El nuevo aparato incluiría funciones avanzadas como disminuir la marcha o incluso bajar una cortina sobre el vidrio delantero con la finalidad de que el conductor no tome decisiones estúpidas y, literalmente, deje el automóvil a las órdenes del aparato.

Sólo se sabe su precio en el dispositivo básico, que podría alcanzar los 100 dólares.

Vía | Technology could stop speeding and crashes (Times Online)