Cuidado con Adult Player, App de Android que roba contenidos para extorsionar
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de septiembre del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
“Adult Player” para Android actúa como una aplicación diseñada para permitir a los usuarios ver pornografía. Cuando se instala y visita, la aplicación toma en secreto fotos del usuario, después de lo cual un**rescate será exigido y el teléfono bloqueado**. La aplicación pone en peligro al usuario con la exposición de las imágenes y de su privacidad, así como la eliminación de todos los datos en su dispositivo, a menos que paguen los $ 500 USD exigidos por los creadores de la aplicación.
Mientras que algunos podrían pensar que reiniciar su dispositivo sería la solución, “Adult Player” se ha codificado de modo que incluso un reinicio no desactivar la aplicación. Una vez reiniciado, la aplicación simplemente empezará de nuevo a bloquear el dispositivo. Afortunadamente, hay una solución alternativa para limpiar el dispositivo o el pago del rescate. Para remediar la situación, los usuarios infectados tendrán que arrancar su dispositivo en modo “seguro”. Las instrucciones detalladas de Zscaler se han publicado textualmente abajo.
Dispositivo de arranque en modo seguro (Tener en cuenta que entrar en “modo seguro” varía en función del dispositivo). El modo seguro arranca el dispositivo con la configuración predeterminada sin ejecutar aplicaciones de terceros.
La desinstalación de la aplicación del dispositivo requiere que usted quite primero privilegios de administrador. Para hacer lo mismo, vaya a Configuración -> Seguridad -> Administrador de dispositivos y seleccione la aplicación, a continuación, desactive.
Una vez hecho esto, se puede ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Desinstalar la aplicación.
Mientras que la tecnología parece avanzar, hay una falta notable cuando se trata de protección contra malwares, extorsión y otras amenazas maliciosas para dispositivos móviles. Aunque Qualcomm está configurado para introducir un nuevo método de prevención, uno sólo puede preguntarse lo rápido que otros fabricantes van a reaccionar a las amenazas móviles en el futuro.
Fuente | NeoWin
Continúa Leyendo

Google Play etiquetará la aplicaciones que contienen anuncios
Por estos días los desarrolladores para Android pueden elegir voluntariamente si quieren mostrar una …

EyeWitness, la aplicación que permite denunciar abusos a los derechos humanos de forma segura
Una de las bromas de moda es que antes los teléfonos se usaban para hablar. Aunque después de leer …