Cuidemos nuestro medio ambiente usando ropa ecológica
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Este tipo de agricultura certifica que los materiales no tengan herbicidas, fertilizantes químicos o pesticidas. Además otro punto a favor de la ropa orgánica es que evita el uso de tintes y blanqueadores de origen químico que puedan generar alergias a la piel.
Son muchas las empresas que han optado por sacar novedosas prendas fabricadas en forma respetuosa con el medio ambiente al ver que son muchas las personas que las solicitan.
Una manera de lograr identificar este tipo de prendas es a través de la lectura de las etiquetas que cada prenda posee con la certificación de producción ecológica, encontrar el certificado de Skal que asegura la no utilización de pesticidas y todas esas cosas de composición química que pueden producir alergias a la piel.
También existen personas que se dedican específicamente a diseñar este tipo de prendas como Emma Watson, que aparece en la fotografía.
Como ven, existen muchas formas de ayudar al medio ambiente pero debemos estar dispuestos a buscar y preocuparnos un poco más por la ropa que compramos.
Vía | La ropa ecológica cada vez más de moda&utm_content=Google+Reader)