🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Cyanogen no aceptó oferta millonaria de compra por parte de Google

Por Sander Wilson
Publicado el 03 de octubre del 2014
2 minutos de lectura • 219 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 03 de octubre del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Muchas startups buscan crecer lo suficiente como para llamar la atención de grandes empresas y venderse por la mayor cantidad de dinero posible. Pues esto no aplica para los muchachos de Cyanogen, que se habrían negado a aceptar una oferta millonaria por parte de Google.

cyanogen

Según un reporte de The Information , el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, dijo a sus accionistas que el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, le habría ofrecido comprar la compañía, pero lo rechazó.

Y es que Cyanogen no está buscando dinero de forma inmediata, sino convertirse en el tercer sistema operativo móvil más usado y al mismo tiempo mantener un Android “abierto”. Para lograr este objetivo están buscando fondos de inversionistas; la venta no es tema para la empresa.

Es más, si las cosas marchan como están siendo planificadas, la compañía espera alcanzar un avalúo de USD$1.000 millones para cerrar tratos con fabricantes de smartphones y llevar Cyanogen instalado desde fábrica en más dispositivos. Es por esto que han cerrado un trato con Micromax para fabricar dispositivos con un sistema operativo personalizado, de una manera similar a como se está haciendo con el OnePlus One.

Para Cyanogen, venderse a Google pondría en riesgo la credibilidad de la plataforma entre los fanáticos, lo que posiblemente haría caer el sueño de McMaster.

Fuente | Engadget

Continúa Leyendo