🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

De vacaciones en el primer hotel espacial, a partir del 2012

Por Redacción
Publicado el 03 de noviembre del 2009
2 minutos de lectura • 343 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 03 de noviembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

hotel espacial

Un par de años atrás esto habría sido impensable, sin embargo la compañía que prepara este gran proyecto, de crear el primer hotel espacial, señala que estará listo para recibir sus primeros clientes a contar del 2012. Los osados pasajeros podrán disfrutar de la salida del sol 15 veces al día.

La compañía señala que pronto estará lista para realizar este espectacular servicio, pese a que los críticos dudaron del financiamiento y los límites de tiempo para el multimillonario proyecto. Este tendrá un costo de 3 millones de euros, es decir, 4,4 millones de dólares y tendrá una estadía de 3 noches en el hotel, además de un curso de entretenimiento de ocho semanas en una isla tropical.

Es muy normal pensar que tus hijos podrían pasar un fin de semana en el espacio"

Durante la estadía los huéspedes podrán dar la vuelta al mundo cada 80 minutos, además los pasajero usarán trajes de velcro para poder moverse dentro de sus habitaciones, gateando por las paredes, realizando el papel de sus sueños como el Hombre araña.

Xavier Claramunt, presidente ejecutivo de Galactic Suite Ltd., un ex ingeniero aeroespacial comentó que el proyecto posicionará a su empresa en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y señala que en lo futuro será muy probable que este tipo de viajes sea tan normal, como tomar un vuelo a otra ciudad.

“Es muy normal pensar que tus hijos, posiblemente dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio” dijo Claramunt. La empresa fue fundada en el año 2007 y en la actualidad desea iniciar su proyecto con una cápsula en órbita a 450 kilómetros sobre la tierra, viajando a 300 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y dos astronautas para pilotear la nave.

Wow, si eso es realmente posible, definitivamente no puedo imaginar que ocurrirá en 20 años más, pero lo que si sé es que para aquellos que tengan la oportunidad de realizar este viaje, será algo inolvidable.

Via | En 2012, de vacaciones al espacio

Continúa Leyendo