Debemos sangrar para aprender lo que cuesta la energía
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 03 de octubre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Mike Thompson es el creador de esta original y algo doloroso forma de ver el mal uso de nuestra energía, su iniciativa consiste en encender una lámpara con sangre, su creación se titula lámparas vampiro. El diseñador inglés ha sido el encargado de crear los primeros reflectores que funcionan con sangre humana.
Esta simpática lámpara posee luminol, un producto químico utilizado por los forences, que permíte saber si hay rastros de sangre en la escena del crimen. Su reacción se basa en el hierro presente en los globulos rojos de nuestra sangre, creando una luz azul tan potente que es capaz de iluminar grandes espacios.
La forma de hacerla funcionar es mezclando este “polvo activador”, luego se rompe el cristal y debemos auto cortarnos y dejar caer una par de gota de nuestra sangre, de esta manera la lámpara se encenderá.
La idea surgió mientras estudiaba energía química para un proyecto, y se encontró con el luminol lo que le hizo reflexionar: “Si la energía nos cuesta dinero, si las lámparas tuvieran que encenderse así, lo pensaríamos dos veces si encender la luz o no y nos acordaríamos de apagarla”, señaló el experto.
Finalmente el propósito principal de este invento, es crear conciencia del valor que posee la energía, entender que este recurso es tan necesario y que muchas veces el uso que le damos no es el más apropiado.
La lámpara fue creada en el 2007 pero fue presentada solo hasta ahora. Si la deseamos usar, debemos estar seguros, pues esta se puede enceder una sola vez.
Via | Debemos sangrar para aprender lo que cuesta la energía
Continúa Leyendo

"Robots inteligentes" capaz de reconocer y localizar canciones tarareadas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, desarrollaron robots con capacidad de …

Explorando los lagos del Titán, una de las lunas de saturno
Ellen Stofan, de Proxemy Research (Washington, EE.UU.) y un grupo de cientificos, ya tienen listo …