🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

"Defender of the Favicon" Un juego que funciona en el Favicon de una Web

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 23 de noviembre del 2010
2 minutos de lectura • 288 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Con el aumento de HTML5 y su propiedad Canvas es posible hacer muchas cosas. Mathieu Henry desarrolló un curioso portal en el que se puede jugar el popular juego Defender pero no en el contenido del sitio web en sí, sino que en el favicon de la página web. Créelo.

Defender of the Favicon

Usando un poco de Javascript, de la función Canvas de HTML5 y Data URIs logró hacer que en 16×16 pixeles se pueda jugar una buena cantidad de tiempo el Defender. Como todo juego, se puede controlar con las teclas de navegación además de utilizar teclas adicionales para disparo y otras funciones similares.

Si bien lo más complejo estará en que tendrás que tener un excelente ojo para poder jugar, puesto que el ícono no quedará de 16×16 cuando lo cargues en tu navegador, sino mucho menor, el juego es sin duda una demostración de otros posibles usos que se le puede dar a la idea que, según su creador, fue desarrollada en sólo 3 noches.

Imaginen el uso posible en los sistemas de correo electrónico web donde, al recibir un mensaje, se podría reescribir el favicon para mostrar un aviso de nuevo mensaje, que sería realmente útil sobre todo en los navegadores donde se trabaja con pestañas.

Respecto de la compatibilidad, su creador indica que Opera 9.5, Opera 9.2 y Firefox 2 lo corren lo suficientemente rápido. Firefox 3, por su parte, posee algunos problemas con el sistema de eliminación de datos automático conocido en programación como Garbage Collector. Safari no soporta la función Data URIs, por lo que es imposible cargar un favicon dinámicamente e Internet Explorer con suerte corre Alien Invaders, que eso define todo, según el desarrollador.

Juégalo en línea | Defender of the Favicon

Continúa Leyendo