🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Desarrolladores alemanes crean microchip que monitorea tumores

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 02 de septiembre del 2011
2 minutos de lectura • 214 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 02 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

microchip
Investigadores alemanes han desarrollado un microchip sensor que puede ser implantado cerca de un tumor para controlar su crecimiento.

El dispositivo registra los niveles de oxígeno en los tejidos cercanos para detectar si un tumor está creciendo.

Los resultados son entonces transmitidos de forma inalámbrica al médico del paciente – reduciendo la necesidad de visitar frecuentemente el hospital.

Futuros diseños podrían incluir una bomba de medicamentos que administrase medicinas directamente a la zona afectada y no como en la quimioterapia donde se bombardea el cuerpo entero con drogas.

Los investigadores esperan que esto conduzca a tratamientos más específicos y menos agresivos en contra del cáncer.

Los ingenieros de Medicina de la Universidad Técnica de Munich, desarrollaron el dispositivo como una forma de rastrear y tratar tumores a los que en muy difícil acceder o a los que es mejor dejar en paz.

“Hay algunos tumores que son difíciles de eliminar -. Por ejemplo, cerca de la columna vertebral, podrías correr el riesgo de cortar el nervio si lo eliminaras quirúrgicamente o el problema podría ser que el tumor crezca lentamente siendo el paciente un anciano. “, dijo el director del proyecto, Sven Becker.

“En estos casos es mejor controlar el tumor, y sólo tratarlo si hay una fase de fuerte crecimiento.”

Via: BBC Online

Continúa Leyendo