🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Descargar DirectX 11, compatible con Windows Vista y 7

Por Alan Rodriguez
Publicado el 10 de julio del 2010
2 minutos de lectura • 314 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

DirectX 11
DirectX 11 es la más reciente versión del motor de renderizado gráfico de Microsoft para videojuegos y rendimiento visual avanzado, gracias a su tecnología incorpora muchas novedades -con respecto a sus ediciones anteriores- que permiten disfrutar de un nivel gráfico realmente avanzado en una amplia gama de juegos de video.

Gracias al nuevo DirectX 11, los desarrolladores y programadores de juegos y aplicaciones gráficas de rendimiento avanzado pueden contar con mejores herramientas y tecnologías para ofrecer mejores resultados al consumidor, teniendo en cuenta que la capacidad de este motor genera experiencias visuales con detalles más ricos y mucho más acercados a la realidad.

Las principales características de DirectX 11 son:

  1. Teselado (Tesellation) – Nueva técnica de suavizado de gráficos que se trabaja directamente en la GPU y que permite la creación de imágenes curvas mucho más nítidas y suaves, logrando niveles de detalles superiores. Es especialmente útil para lograr elementos y personajes más reales en juegos que aprovechen la tecnología 3D.
  2. Multi-Threading – Una característica muy útil para quienes poseen procesadores de dos o más núcleos, permitiendo sacar el máximo provecho a la potencia de cada núcleo en el procesador en pro de lograr mejores gráficos y jugabilidad fluída (sin interrupciones).
  3. DirectCompute – La aceleración gráfica de juegos ya no es la única utilidad de DirectX en su onceava versión puesto que -a como ya hemos hecho mención- su tecnología también es aprovechable por los desarrolladores para crear todo tipo de aplicaciones y software de alto rendimiento gráfico-visual.

Vale la pena aclarar que por tratarse de nueva tecnología en aceleración de gráficos de alto rendimiento, DirectX 11 solo puede ser instalado en computadores que tengan Windows Vista o Windows 7 como sistema operativo, además que deben contar con una tarjeta gráfica de última generación instalada, es decir deben contar con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.

Sitio oficial y descarga: DirectX 11 (Microsoft.com)

Continúa Leyendo