🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Descubren posible gen para anular efectos del VIH

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 17 de febrero del 2009
2 minutos de lectura • 208 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de febrero del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

vih terapia cura
Un equipo de 32 investigadores estadounidenses y australianos han publicado recientemente y con éxito una terapia genética contra el virus de inmunodeficiencia adquirida VIH, publicando su descubrimiento en la revista Nature Medicine.

La idea es que se extraigan las células troncales del paciente afectado con el síndrome. Este tipo de células es capaz de dar origen a todos los tipos de células de la sangre, incluyendo las células inmunológicas que pueden anular el VIH.

Una vez que este tipo de células se encuentra extraída, se le aplica una cepa del virus inactivo y utilizando el gen OZ1, se insertan sobre el ADN, mostrando increíbles inhibiciones del virus e impidiéndole que este se pueda propagar.

El mundo científico se encuentra ahora bajo la mira de estos investigadores que realizaron pruebas en algunos pacientes. Johnson & Johnson es la entidad científica que patrocina esta investigación, por lo que no se deja de lado la posibilidad de que este grupo científico comercialice más tarde su estudio.

Otro problema que se puede presentar es que de la totalidad de infectados con VIH, que alcanza los 33 millones, sólo 2 millones de infectados podrían acceder a un tratamiento debido a que cuentan con instalaciones cercanas capaces de administrar esta terapia.

Vía | Nación

Continúa Leyendo