Descubren que Agentes del FBI copiaban para aprobar
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Dicha mención por parte Fine, Inspector General del Departamento, indica que se trata de una “violación y fraude significativo” lo que evidentemente no puede quedar impune, sobre todo cuando se trata de personas de la ley. Dicho exámen refería a las reglas que deben seguir los agentes y que les permiten espiar a los estadounidenses -vaya exámen!- sin necesidad de que se entienda la acción como una conducta criminal.
Otra de las razones que ha puesto a la popular oficina estadounidense de cabeza es que en el año 2002, en la ciudad de Pittsburgh, el FBI indicó erróneamente al congreso y al público que un grupo de activistas que, supuestamente, estaban siendo vigilados, tenían un posible lazo con actividades terroristas, cosa que no fue del todo cierta y que llevó a la oficina a iniciar una investigación sobre los grupos, que no eran violentos, y que terminó despilfarrando el dinero de la oficina.
Curiosamente, según Fine, la pesquisa dio como resultado que los agentes habrían hackeado el software de exámenes para obtener, mediante un fallo del mismo, las respuestas a las preguntas mientras se tomaba el exámen, ya que los agentes tenían conocimientos, aunque no vastos, sobre la aplicación. Otro grupo de agentes, simplemente usó material que contenía las respuestas.
Esperemos que, cuando la seguridad nacional esté en juego, no tengan que recurrir a dichos personajes para obtener una respuesta concisa… ¿Qué tal si terminan copiándole a los malos?
Vía | AOL Noticias