Diseñan un "ladrillo" resistente a terremotos
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de noviembre del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
No es un ladrillo propiamente tal, sino un dispositivo diseñado por Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, el que permitiría mejorar la respuesta de las construcciones a los terremotos.

Lo que hace que Sisbrick sea ideal para estructuras anti-sísmicas, es la combinación de materiales en su fabricación, lo que le permite um comportamiento dual. El “ladrillo” absorbe los movimientos horizontales debido a un seísmo, y soporta la carga vertical que actúa sobre la estructura de los edificios. Su forma de ladrillo permite ser colocado usando las técnicas tradicionales de construcción sin que se requiera de implementos o productos adicionales.
El dispositivo está formado por una matriz cuya fórmula le otorga propiedades que consiguen un mejor aislamiento sísmico. Las pruebas realizadas demostraron que los muros construidos con Sisbrick tienen un mejor comportamiento frente a los movimientos sísmicos que los construidos con materiales tradicionales, y se reduce considerablemente la tensión soportada por el ladrillo de prueba.
Fuente | Sisbrick