Dos desarrolladores Chinos desarrollan aplicación para conducir un BMW desde un Nokia
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de febrero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Imagínate aquella escena de James Bond donde le entregan sus más excéntricos artefactos y, entre ellos, está un teléfono móvil cual clamshell que, al abrirlo, permite manejar el automóvil del protagonista de la saga del agente internacional simplemente utilizando una pantallita y las teclas de dirección. Hasta entonces, eso sólo se trataba de las mejores películas de ciencia ficción.
Ahora, Nokia Asia armó una pareja de dos codificadores chinos, muy populares por el continente asiático por programar cosas realmente extraordinarias y que hacen que el software quede corto frente al hardware, controlando desde planeadores a distancia en adelante. Ahora, crearon una aplicación para el Nokia C7 con el que pudieran manejar el automóvil BMW Serie 1 sin problemas. Y no hablamos de un prototipo a escala, sino del automóvil original a tamaño real.
Para ello, tuvieron que desmontar partes y piezas para hacer encajar algunos ceros y unos que permitieran la movilidad del vehículo hasta las formas más exigentes, como giros en 360 grados, cambio de marcha y todo lo que conlleva manejar un vehículo así. Según cuentan, les tomó alrededor de 20 días tener todo listo y dispuesto, aunque en lo probable es que ese tiempo haya sido sólo para programar la aplicación, puesto que cambios así en un vehículo requerirían de más tiempo.
Aunque no es una utilidad para uso masivo, es impresionante notar cómo se condujo el vehículo. Si bien hemos visto que empresas como Ford han desarrollado tecnologías que ayudan a aparcar -estacionar- vehículos dentro de un área determinada sin necesidad de ser expertos al volante y, muy útil por lo demás para las personas que recién comienzan en el mundo del manejo, nada era aún como el ejemplo de James Bond.
Vía | Symbian World
Continúa Leyendo

Google ya controla más del 50% del mercado de los smartphones con Android
El sistema operativo para móviles de Google, Android, ya es parte de una buena cantidad de …

Jolla, la empresa que quiere revivir MeeGo, muestra sus primeras imágenes de Sailfish OS
Jolla, para quienes no la conozcan, será la empresa que habrá que seguir de cerca estos días, luego …