Dreamhost, Google y los juegos Sucios
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de noviembre del 2007, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Tras comenzar una serie de seguidillas con los colegas de labores, revisamos que el Dominio no estuviera en lista negra, revisamos además que los enlaces no estuvieran de Webs penalizadas o similares (hemos recibido enlaces de muchas webs en este último tiempo, como esta) y nada, no había nada, para saber que estuviera penalizada o algo.
Ahora bien, dateándonos un poco más y conversando con Sergio Villablanca, SEO especializado, nos comentó que esto podía pasar por el Hosting, que éste estaba bloqueando el acceso del Spider de Google a la Web. Nos dijo que revisáramos en Google Webmasters (que no nos dábamos una vuelta desde hace un buen tiempo por ahí) y vimos que la web no estaba verificada porque tenía un error 403 (Prohibido).
Dando varias vueltas como locos, ya que el periodo de caída es desde hace una semana aproximadamente, a uno de los colegas se le ocurrió ver el .htaccess y, sorpresivamente, había una línea que bloqueaba a las IP que comenzaban por 66.249 que, curiosamente son de Google.
Y QUIÉN ES EL CULPABLE?

Hicieron algunos cambios, y luego, enviaron un nuevo correo diciéndonos que todo estaba OK, que ya no sufriríamos más carga de parte de dicha IP. Nunca aseguraron que era Google.
Y así, varios días han pasado, donde ni en las SERPS aparecimos, pero estamos intentando volver a la Guardia.
Consejo de MarlexSystems: Verifiquen hasta dónde puede llegar la Administración de un Hosting en tu Web. No queremos que esto vuelva a ocurrir. Ya les hemos enviado un Correo a Dreamhost informándoles de este Post y de lo sucedido, y la negligencia de los mismos ante la situación.
Continúa Leyendo
OpenAI lanza ChatGPT Atlas, el navegador web impulsado por IA
OpenAI, la empresa detrás del popular ChatGPT, acaba de dar un paso audaz al lanzar su primer navegador web impulsado por inteligencia artificial, …
¿IA culpable del colapso de AWS? La conexión entre despidos y la caída masiva
Hace unos días, el servicio de Amazon Web Services (AWS), que es como el motor en la nube que impulsa muchas plataformas …

