🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El billete de 500 euros no se puede editar en Photoshop

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 10 de septiembre del 2010
2 minutos de lectura • 299 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Curioso y sencillamente impresionante. Prueba a tomar la imagen que verás a continuación de este párrafo e intenta modificarla con Photoshop. Probablemente te encontrarás con la sorpresa de que recibirás un mensaje de Photoshop diciendo: “Esta aplicación no admite la edición de imágenes de billetes de banco”. Haz la prueba… Te esperamos.

500 euros

Bien, ahora que has vuelto, ¿quieres saber porqué se produce? De acuerdo con la información que recoge Amazing.es, se trataría de un grupo de círculos que permiten a los softwares informáticos como los editores de imágenes más populares, detectar que lo que se está intentando cargar en realidad es la imagen de un billete, y prohibe su edición por posibles falsificaciones.

Dicho grupo de círculos recibe el nombre de EURión. Su término e idea fue desarrollado por un informático alemán llamado Markus Kuhn y su nombre viene de la constelación de estrellas Orión, por su gran similitud con aquella.

EURión
Existe hasta el momento un sinnúmero de elementos que, tras detectar este patrón -que puedes ver a tu costado izquierdo-, prohiben el manejo de la imagen como tal. De hecho, impresoras, fotocopiadoras y escáners incluyen este reconocimiento de imagen y prohiben el trabajo desde su inicio. Photoshop, por ejemplo, no permitirá abrir el archivo, ni pegarlo en el espacio creativo por más que lo intentes, siempre y cuando la calidad de la imagen, por cierto, sea buena.

Adicionalmente, este post fue hecho editando las imágenes con Microsoft Paint -software que sí me permitió la edición, y pido las disculpas del caso-. Algunas aplicaciones libres como GIMP permiten también la edición de la imagen anterior. Puedes conocer más acerca de esta cruzada por detectar la constelación de EURión en el sitio web Rules For Use. El enlace está más abajo.

Vía | Amazing

Más información | Rules for Use

Continúa Leyendo