🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El bot de Google ya es capaz de ejecutar Javascript y AJAX para indexar resultados

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 07 de noviembre del 2011
2 minutos de lectura • 314 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de noviembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

AJAX
Si eres webmaster y tienes un sitio web lleno de AJAX o simplemente pasas todos tus enlaces por Javascript, entonces seguramente habrás notado que es bastante difícil que Google pueda seguir dichos enlaces debido a que no era capaz de ejecutarlos correctamente. Ahora, Google ha informado que su bot ya es capaz de ejecutar peticiones AJAX -llamadas más técnicamente XMLHttpRequests o Peticiones XML-HTTP- para conseguir el enlace a que dicha petición apunta.

Esto permitirá una mejor indexación de miles de sitios web que podrán estar indexados directamente en Google sin necesidad de recurrir a conocidos hacks para poder permitir que Google detecte dichas direcciones. Anteriormente, los webmasters tenían que crear una dirección real accesible mediante navegador que tuviera exactamente el mismo contenido que la página AJAX mientras que ahora podrán descansar tranquilos de no tener que hacer doble trabajo para su indización.

Sitios como Twitter, que basan enteramente su funcionalidad en peticiones AJAX fácilmente reconocibles gracias a la almohadilla (#) que está presente en su dirección, ya no tendrán que tener doble dirección -como twitter.com/marlexsystems y twitter.com/#!/marlexsystems – para aparecer en los resultados de búsqueda de Google ya que anteriormente, la última dirección, era imposible de ser indexada por Googlebot.

Los detalles más técnicos, Google los explica bastante bien en su post oficial en el blog de Google. Es recomendable verificar algunos scripts puesto que Google posiblemente meta su nariz en sitios web que no le corresponde y que, como antes no podía hacerlo, contábamos con ello, tal como formularios donde el usuario introduzca texto que, de no estar correctamente validados, permitirán que Google pueda hacerle peticiones POST.

¡Ah! Además, verifica que el archivo JS que realiza la petición AJAX no esté bloqueado en el robots.txt para que Google pueda descargarlo y ejecutarlo, además de que Google recomienda usar peticiones GET por sobre POST para ayudar en la indexación.

Vía | Search Engine Land

Continúa Leyendo