🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El cohete Ares y su nuevo intentó por despegar.

Por Redacción
Publicado el 28 de octubre del 2009
2 minutos de lectura • 310 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de octubre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Ares
El Ares I-X es el cohete encargado de sustituir a los transbordadores espaciales a la hora de transportar astronautas al espacio. Sin embargo, su despegue ha tenido bastantes retrasos, puesto que se tenía que haber lanzado el día de ayer pero por el mal tiempo y un fallo en una cubierta plástica auxiliar, no se pudo concretar.

La NASA programo para hoy , un nuevo intento de lanzamiento del prototipo del cohete Ares I-X. El período adecuado para el lanzamiento se realizará a las 12:00 GMT de hoy, con los dedos cruzados para que esta vez el clima pueda favorecer su partida.

Los meteorólogos de la NASA pronostican un 60% de probabilidades de condiciones favorables.

Otro de los problemas registrados en el día de ayer fue un imprevisto menor, pero no menos moleto, dado que la envoltura plástica en el tope del proyectil se resistió a la ruptura. Como protección contra la lluvia, el Ares I-X tenía una cubierta plástica que envolvía la viga de sonda y la sección que, en un lanzamiento futuro, correspondería a la cabina para los astronautas. La remoción de esa cubierta debía hacerse pocos minutos antes del lanzamiento.

Cuando los técnicos vieron condiciones más propicias para el lanzamiento, tiraron de la cubierta con una cuerda. La sección roja, que cubría la viga, se rasgó, pero el resto de la envoltura resistió durante casi 20 minutos los repetidos tirones, hasta que la cuerda se rompió. Para entonces, habían cambiado nuevamente las condiciones meteorológicas.

El cohete consiste de dos segmentos, uno real y con combustible sólido, y el otro hueco para configurar el tamaño y peso del Ares I real, en el cual la NASA tiene puestas sus esperanzas para transportar a astronautas a órbitas bajas cuando se retiren los actuales transbordadores.

Via | La NASA intentará el lanzamiento del Ares, el nuevo trasporte de los astronautas

Continúa Leyendo