El curry "mata" al cáncer
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de octubre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Durante mucho tiempo se ha considerado a la curcumina como remedio para la artritis y la demencia, llegando a la conclusión de que posee poderes curativos. Estudios realizados en el Centro de Investigación de Cáncer, en Cork, Irlanda, muestran que la sustancia logró destruir en el laboratorio células cancerosas del esófago.
Los hallazgos publicados en la revista British Journal of Cancerpodrían ayudar en la búsqueda de una medicina para combatir la enfermedad.
En el estudio los científicos trataron a células del esófago cancerosas con curcumina, descubriendo que 24 horas después del “tratamiento” el compuesto comenzó a matar a las células.
Sharon McKenna, doctora que dirigió el estudio, explica que, las células comenzaron a devorarse entre sí después de que la curcumina comenzó a producir señales letales para destruir a las células.
“Se ha sabido durante mucho tiempo que los compuestos naturales tienen el potencial de tratar a células defectuosas que se han vuelto cancerosas”, dice la investigadora.
“Y sospechamos que la curcumina podría tener un valor terapéutico”.
“Se cree que este aumento podría estar vinculado al aumento en las tasas de obesidad, consumo de alcohol y la enfermedad del reflujo gastroesofágico”.
A principios de este año un estudio en Estados Unidos reveló que el compuesto podría prevenir la propagación en el cerebro de las placas amiloideas que se cree causan la enfermedad de Alzheimer.
Actualmente se está investigando si consumir curry puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Otros estudios también han hablado de otras propiedades beneficiosas de la cúrcuma, como sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Sin embargo, hasta ahora todas las teorías sobre el impacto de la curcumina han sido sólo probadas en el laboratorio o en animales, y hace falta llevar a cabo muchas más investigaciones para comprobar los resultados en seres humanos.
Via | BBC Online
Continúa Leyendo

"Robots inteligentes" capaz de reconocer y localizar canciones tarareadas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, desarrollaron robots con capacidad de …

Explorando los lagos del Titán, una de las lunas de saturno
Ellen Stofan, de Proxemy Research (Washington, EE.UU.) y un grupo de cientificos, ya tienen listo …