🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El e-mail podría desaparecer en tan sólo una década, y su remplazo sería Twitter

Por Redacción
Publicado el 18 de noviembre del 2009
2 minutos de lectura • 238 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de noviembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

twitter
Así de simple, el correo electrónico ya paso de moda y ahora comienza la nueva era de los servicios de mensajes tipo Twitter y las redes sociales.

Es la conclusión de un estudio realizado por antropólogos sociales de la Universidad de Kent (Reino Unido) y encargada por la empresa de telefonía TalkTalk.

Los resultados muestran que sólo un 51% de los adolescentes y jóvenes elige actualmente el e-mail como forma de comunicación.

David Zeitlyn, coautor del estudio, asegura que actualmente se detecta una tendencia hacia el estilo “uno y listo” (“one and done” en inglés), que consiste en mandar mensajes cortos tipo Twitter, limitado a 140 caracteres, para transmitir un mensaje a varios contactos a la vez, lo que nos ahorra mucho tiempo y favorece la comunicación inmediata.

Durante el último año el uso del servicio de microblogging de Twitter ha experimentado un crecimiento explosivo de un 1.300%. Estadistica que no deja de ser.

En las generaciones más veteranas, el correo electrónico es aún el que manda, con un uso del 96% entre los internautas adultos de 45 a 64 años, y un 98% entre quienes superan los 65 años de edad.

Es asi como nos damos cuenta lo rápido que puede ser este medio, creando y desechando servicios que, para algunos fueron muy utiles y para otros, simplemente nisiquiera los alcanzaron a conocer, porque aparecieron otros en su lugar.

Vía | El Correo electrónico “tiembla” ante Twitter

Continúa Leyendo