🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El ejército de EE.UU. pide fabricación de traje al estilo Iron Man

Por Sander Wilson
Publicado el 14 de octubre del 2013
2 minutos de lectura • 260 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Al más puro estilo de Tony Stark es que el Ejército de Estados Unidos pretende hacer frente al enemigo, por lo que encargó la creación de un “Traje Operador Táctico de Asalto” (Tactical Assault Light Operator Suit), algo así como un traje de Iron Man que le entregaría habilidades parecidas a las del héroe de MARVEL a la persona que lo vista, tales como visión nocturna, fuerza y protección antibalas.

iron-man-3

Aunque el traje podría no tener la espectacularidad de la armadura de Iron Man, al menos contará con un computador para analizar el entorno y las condiciones del conscripto para reaccionar de forma inteligente, capaz de responder en situaciones puntuales y entregar información pertinente al usuario, señaló la institución en un comunicado. Además el traje podría contar con sensores de temperatura del cuerpo, piel, ritmo cardíaco y niveles de hidratación, incluyendo sistemas de ajuste, como calefacción, aire y oxígeno.

El traje podría utilizar la llamada “armadura líquida” que está desarrollando el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Esta sustancia es capaz de reaccionar y, en cuestión de milisegundos, pasar de un estado líquido al sólido para, de esa forma, tener la capacidad de soportar el impacto de balas, con lo que sería cómodo de llevar y a la vez resistente.

La solicitud del ejército fue publicada en el Federal Business Oportunities y está buscando demostraciones de tecnología desde organizaciones de investigación, industria privada, individuos, laboratorios gubernamentales y hasta centros educativos. Las primeras pruebas estarían programadas cerca de la base aérea MacDill del Ejército de los Estados Unidos.

Fuente | The Verge

Continúa Leyendo