🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El Hombre que se tatuó la frente por error

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 29 de septiembre del 2010
3 minutos de lectura • 424 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

David Jonathan Winkelman
David Jonathan Winkelman, de Iowa, que ves en la imagen del costado, y con 48 años en el cuerpo puede contar el infortunio más gracioso de los que existen en la vida: se tatuó la frente por error indicando el nombre de una radio local y de un programa de radio que se transmite por allí.

Su historia es, cuanto menos, curiosa. En el año 2.000 estaba escuchando junto a su hijastro una transmisión del programa de Radio “Quad City Rocker” transmitido a través de la radio 93.5 Rock, de la KORB, con lo mejor del Rock cuando al DJ se le ocurrió la genial idea de transmitir por radio que pagaría una cifra de 6 ceros en dólares a quienquiera que se tatuara en la frente el nombre del programa y de la Radio en cuestión.

Winkleman y su hijastro no lo pensaron dos veces, ya que el dinero les venía como anillo al dedo, y como pueden imaginarse, fue corriendo a tatuarse al centro más cercano el nombre de la radio y del programa en la frente -sí, lo que ves en la imagen superior- y luego se fue derecho a la radio para cobrarle al DJ la palabra.

Resultó que el DJ le indicó que todo se trataba de una broma, de mal gusto para aquel momento para Winkleman, y que había sido catalogado como “un truco tonto de radio” y la estación de radio no tenía interés en pagarle a Winkleman lo que su DJ había publicitado al aire.

Con eso, Winkleman y su hijastro realizaron una demanda antre el tribunal competente en Estados Unidos indicando que la estación radial, y por ende, el DJ habían mentido a sus auditores al realizar tal aseveración y, como el, podrían haber otros afectados, aunque creo que muchos fueron menos ilusos y notaron que se trataba de una farsa por radio.

A los pocos meses, Winkleman desestimó la denuncia realizada y el juez desestimó, meses más tarde, la demanda interpuesta por el hijastro porque no se presentó ante el llamado del Juez.

Finalmente, desde que Winkleman tiene el tatuaje consigo, la radio decidió cambiar de imagen corporativa para no afectarse con dicha publicidad andante. Incluso terminó cambiando el nombre de la estación y hasta el formato de la letra. El nuevo nombre es KQCS Star 93.5. ¿Y Winkleman? Aún escucha, triste, la radio que un día le hizo tatuarse un dibujo que no se borrará fácilmente de su cabeza -de su cabeza en su mente y en su frente!-.

Vía | DailyMail UK