🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El iPhone 4S y iPad 2 reciben un poco de ayuda de Texas

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 17 de diciembre del 2011
2 minutos de lectura • 256 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de diciembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

apple-a5
Reuters informa que la nueva planta de producción de chips de Samsung en Austin, Texas, ha llegado a su máxima capacidad y Apple ha comenzado a recibir envíos de su procesador de doble núcleo A5 de la planta del 1,6 millones de pies cuadrados. La instalación le costó a Samsung casi $ 3,6 mil millones de dólares para construir y está configurada para producir chips no basados en memoria para el gigante de la electrónica. Casi la totalidad de la instalación está dedicada a la producción de procesadores para Apple.

La versión del A5 construida en Texas es una de las pocas piezas que se obtiene de los Estados Unidos que usa Apple en sus dispositivos móviles. El montaje final **se sigue haciendo por Foxconn y se hace en China y Taiwán.

**

Samsung dice que la nueva fábrica ha creado unos 1.100 nuevos puestos de trabajo, trayendo su plantilla a cerca de 2.400 personas en el área de Austin. La planta produce alrededor de 40.000 obleas de silicio cada mes. La planta es la mayor inversión extranjera en la economía de Texas de acuerdo con la Cámara de Comercio de Austin. Apple también cuenta con un gran número de personas en Austin en uno de sus principales soportes de centros de llamadas de América del Norte.

Se prevé que las instalaciones de Austin también producirán la próxima versión del procesador de Apple, presumiblemente llamado la A6, lo que podría hacer su debut en el iPad de próxima generación en algún momento de 2012.

Via: Neowin

Continúa Leyendo