🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El nuevo Chrome Pixel viene con USB-C, el nuevo estándar universal

Por Sander Wilson
Publicado el 11 de marzo del 2015
2 minutos de lectura • 378 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de marzo del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Google ha anunciado su nuevo ordenador portátil que viene en dos versiones. El nuevo Chromebook Pixel tiene un diseño cuadrado similar a su predecesor, pero las novedades vienen más que nada por dentro, lo que incluye una mayor duración de la batería.

Chromebook_Pixel

El nuevo portátil de Google cuenta con un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El modelo LS trae un chip más rápido, un Core i7, 16 GB de RAM y un disco SSD de 64 GB. Con una pantalla táctil de 2560 x 1700 píxeles, es prácticamente igual al modelo anterior, aunque Google dice que tiene una gama de colores más amplia que antes. Si bien el Pixel original era una máquina fantástica que entregaba una buena autonomía, Google dice que el nuevo modelo tendrá una duración de hasta 12 horas. Además se pueden obtener dos horas de uso con sólo 15 minutos de carga.

La otra gran novedad es la inclusión de dos puertos USB-C que, como les contábamos en esta nota, sería el nuevo estándar universal. Este nuevo tipo de USB puede ser utilizado tanto para cargar el portátil, transferir datos o conectarse a un monitor externo o un televisor. Incluso puede recargar la batería del Pixel con una batería USB a través de los nuevos puertos.

A diferencia de la nueva MacBook de Apple, los dos puertos USB tradicionales (actualizados a USB 3.0) siguen presentes, así como un lector de tamaño completo de tarjeta SD y conector de auriculares estándar. Aunque se ha eliminado el puerto HDMI, Google dice que se puede usar un adaptador en uno de los nuevos puertos USB-C para lograr el mismo propósito.

Otras mejoras incluyen una bisagra más rígida para menos “rebote” cuando se utilice la pantalla táctil, un trackpad y teclado mejorados, y una cámara de amplio ángulo. Google también dice que ha limpiado el diseño del pixel ocultando cualquier rejilla visible de los altavoces y ventilación, incluso los tornillos, detalles que se agradecen al estar pagando casi mil dólares por un dispositivo que, si bien trae lo último en tecnología, hace un poco más que navegar por la web.

Ambas versiones del Chromebook están disponibles a contar de hoy en la tienda Google Store .

Fuente | The Verge

Continúa Leyendo