🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

El programa Javascript más caro de la historia

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 21 de julio del 2009
2 minutos de lectura • 236 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de julio del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Cuenta la leyenda que un día unos altos ejecutivos de Opera, uno de los navegadores populares en la actualidad, habían requerido a un importante fabricante de hardware, que de seguro es el que más de alguno estamos usando para leer este post, que les vendiera servidores para poder permitir el crecimiento y desarrollo de nuevas tecnologías a la red del navegador.

Servidores de Opera en Oslo, Noruega

Así, con cheques con valores altísimos en dinero se fueron directamente a las oficinas del fabricante de hardware con la idea de comprar unos varios servidores, para lo cual también los ejecutivos de Opera fueron junto a algunos administradores de sistemas, conocidos también como Sysadmins, para testearlos en vivo.

El fabricante de hardware comenzó directamente a ofrecerle a la gente de Opera -oriundos de Oslo, en Noruega- diferentes soluciones en servidores para que ellos decidieran por uno en específico. Los sysadmins probaron varios hasta dar con uno que complacía las solicitudes de Opera.

Todo parecía ir bien, la compra sería por un valor millonario y las ventas obviamente crecerían inigualablemente para el fabricante, hasta que uno de los sysadmins, al entrar a la administración a través de una interfaz web para administrar el servidor, se dio cuenta del que, quizás, sea en la historia, el programa javascript más caro de la historia

¿Quieres saber lo que decía el código?

if (is.opera){window.location.href="config/error.htm";}

Vía | Declaración a los medios de Hallvord Steen del Opera Core Quality Assurance

Continúa Leyendo