El sol se escondió de los habitantes de Isla de Pascua
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El eclipse comenzó a las 20:08 horas GMT (14:08 horas en Rapa Nui) y cada uno de los que presenciaron este suceso quedaron maravillados al ver como la luna tapaba la luz del sol, quedando a oscuras aproximadamente por 4 minutos.
Desde Hanga Roa el astrónomo Patricio Rojo señalo lo siguiente, “Fue espectacular, en pocas palabras. Serán los dos últimos minutos donde se empezó a sentir realmente la obscuridad, antes de eso fue todo muy gradual pero al final se aceleró, se puso oscuro y derrepente aparece ahí la corona del sol, que es este aro alrededor del disco solar”.
Todos estaban agradecidos, pues a última hora las nubes decidieron desaparecer para dar vista al esperado eclipse. La playa de Anakena y lo sectores del Tahai y Ahu Hakiri congregaron a los astrónomos, visitantes y lugareños que vieron a las gigantescas estatuas de roca volcánica llamadas moais desaparecer en la obscuridad proporcionada por el eclipse.